Open/Close Menu Constructora en Valladolid - Obras y Reformas

¿QUIERES UN PRESUPUESTO?
PÍDALO AQUÍ »

LLÁMANOS:
677 866 923

hacer tu casa mas eficiente

Los cambios drásticos que han ocurrido en el planeta Tierra en los últimos tiempos han llevado a que la humanidad adquiera un poco más de conciencia y realice una serie de cambios en cada una de sus actividades con el fin de reducir al máximo las sustancias contaminantes.

Una de las alternativas más estables y contribuyentes donde los cambios se ven considerablemente en beneficio del medio ambiente y el de nosotros mismos es la reforma para hacer nuestra casa más eficiente.

Cuando hablamos de una casa eficiente hablamos de aquella que aprovecha los recursos climatológicos y naturales para para maximizar la demanda pero con el mínimo de consumo posible. En pocas palabras, una casa es eficiente cuando:

  • Optimiza los sistemas de refrigeración, calefacción e iluminación de manera que gaste la menor cantidad de energía o recursos sin necesidad de tener que apagarlos.
  • Posea un sistema de energía renovable para satisfacer la demanda.
  • Reduzca su consumo o dependencia de medios artificiales.
  • Está hecha de materiales, terminaciones y técnicas constructivas adecuadas al clima.

Aunque parece muy fácil, el reducir la dependencia o contaminación de una casa es algo más complejo de lo que vemos a simple vista ya que se debe realizar una serie de estudios que permitan actuar a los expertos de la forma más rápida y eficiente para llegar al objetivo de hacer una casa más eficiente.

Ideas para hacer tu casa más eficiente

Por lo general, las técnicas de eficiencia están relacionadas con los elementos constructivos de la misma. Sin embargo existen alternativas o ideas que puedes utilizar sin necesidad de realizar una gran reforma a tu casa.

Algunas de las cosas que te pueden ayudar a que tú casa sea más eficiente después de construida son:

  1. Aislante: el instalar un aislante en el techo, suelo y paredes te ayudara a impermeabilizar tu hogar, esto permite mantener una temperatura acorde a tus necesidades y que tu calefacción o aire acondicionado trabaje de forma más eficiente.
  2. Cambia las ventanas de tu casa: aunque no lo creas las ventanas juegan un papel importante es por eso que te recomendamos utilizar ventanas de doble cristal y sustituye los marcos de aluminio por paneles múltiples o de matera esto es 100% confiable siempre y cuando bajes las persianas de noche en especial en invierno o retina las cortinas de la ventana para aprovechar la luz natural en vez de la artificial.
  3. Sustituir electrodomésticos por unos más eficientes: no es secreto para nadie que al paso del tiempo, las empresas fabricantes busca la forma de disminuir el impacto ambiental de sus productos es por eso que se recomienda sustituir tus viejos artefactos.
  4. Ahorro del agua: sería perfecto que instalaras un sistema de ahorro de agua o colocaras un sistema de reciclaje de agua esto no solo te ayudara a que tu factura de agua potable sea mucho menor, sino que contribuirás a ahorrar este recurso natural tan importante para el ser humano.

Como puedes ver existen varias alternativas que pueden hacer tu casa más eficiente. Sin embargo no son las únicas que hay, por eso te invito a contactarnos para tener más información sobre el tema.

© 2017 Ceyma adaptada por Carazos
  
Todos los derechos reservados©2016.