Open/Close Menu Constructora en Valladolid - Obras y Reformas

¿QUIERES UN PRESUPUESTO?
PÍDALO AQUÍ »

LLÁMANOS:
677 866 923

medir consumo energetico vivienda

En hacer lo necesario por aumentar el ahorro energético y disminuir gastos nos preguntamos ¿Cómo medir el consumo energético de una vivienda? Dada cualquier circunstancia aparecen las obligaciones de medir el gasto energético que generamos, es así como se ha vuelto sugerente realizar métricas para el consumo eléctrico de las viviendas.

Al finalizar el mes llega la factura del coste de la misma, es allí entonces como surgen nuestras necesidades por buscar ahorrar el máximo consumo de energético, independientemente del devastador calentamiento global o la eficacia energética, es necesario lograr el más alto ahorro de energía en nuestra vivienda, lugar de trabajo como la oficina o escuelas, aunque gracias a la gran concientización que se ha generado a nivel Europeo a través de ciertas campañas han logrado la transformación de costumbres a cerca del ahorro máximo y necesario de energía.

¿Cómo disminuir el consumo energético de una vivienda?

Antes de preguntarnos ¿Cómo medir el consumo energético de una vivienda?, debemos hacernos la interrogante de como disminuimos ese alto consumo eléctrico, para los cuales existen un sin número de consejos dentro de los cuales destacan: desconectar todos los aparatos electrodomésticos que no se estén utilizando, apagar las luces de los espacios de la vivienda que no son tan frecuentados y encenderlas solo cuando sea necesario, obtener bombillas de bajo consumo y no usar las convencionales, asegurarse de comprar electrodomésticos de alta eficacia energética; son pautas tan sencillas de aplicar, las cuales ayudaran al menor consumo de energía, siempre y cuando se estén asegurando de que realmente ha sido eficaz.

Medir el consumo energético de una vivienda

Obtener las métricas de electricidad no es una tarea tan fácil de manejar, habitualmente se manejan por la lectura de un medidor general de cada vivienda, en el cual se registra todo el consumo de cada uno de los aparatos eléctricos presentes en conjunto.

Para poder registrar de manera individual el consumo eléctrico, se tienen los medidores de consumo doméstico. Estos dispositivos tienen la capacidad de medir el pasaje de corriente eléctrica que necesita un sistema específico y presentar dichos datos de una manera que sea fácil de comprender para los usuarios.

Hoy día en el mercado existen más opciones de productos y distintas marcas que se encargan de fabricar medidores de consumo eléctrico para las viviendas, así como también existen medidores de consumo que recogen toda la información los cuales tienen un sistema que se encarga de almacenar en la web a través de un interfaz dicha información  generan un registro diario continuo de actividad eléctrica.

¿En qué nos beneficia disminuir el consumo energético de una vivienda?

Las principales ventajas de disminuir el consumo de energía vienen determinadas por:

  • Una disminución de la facturación al final del mes.
  • Hacer uso racional de los equipos eléctricos lo cual aumenta su vida media.
  • Detección de problemas eléctricos a futuro.
  • Reducir inconvenientes eléctricos de consumo  y regulación de voltajes.
  • Determinar la eficacia de los transformadores y demás equipos.

Sin duda la medición energética es una práctica que debemos poner en marcha para contribuir con la sociedad y reducir nuestros gastos cotidianos.

© 2017 Ceyma adaptada por Carazos
  
Todos los derechos reservados©2016.