Open/Close Menu Constructora en Valladolid - Obras y Reformas

¿QUIERES UN PRESUPUESTO?
PÍDALO AQUÍ »

LLÁMANOS:
677 866 923

ahorrar energía en casa

Los seres humano tenemos un estilo de vida muy rutinario. De hecho, la mayoría de las personas pasan el día trabajando día y noche para, a final de mes, tener que gastar todo en sus facturas de servicios. Es por eso que hoy verás una serie de tips para que puedas ahorrar energía en tu casa y así tu dinero te rinda un poco más.

Si realmente quieres ahorrar energía en tu casa debes realizar lo siguiente:

Solicita una auditoria energética: lo primero que se debe realizar es una revisión profunda de las condiciones de nuestra casa y del cableado en general. Para eso es mejor contratar a un experto para que nos identifique los problemas y así abordarlo de la forma más eficiente.

Reemplaza las bombillas tradicionales: uno de los cambios más sencillos y fáciles que puedes hacer para ahorrar y contribuir con el medio ambiente es  cambiar las bombillas incandescentes o lámparas halógenas que consumen 10 veces más energía por bombillas o lámparas de led, amortizando considerablemente nuestra factura de luz eléctrica.

Aísla tu casa: es normal que en cualquier casa existan fugas de aire, por ende si logras tapar dichas fugas, harás que tu casa sea mucho más eficiente. Esto quiere decir que el aire acondicionado o calefacción trabajará de forma idónea y consumirá menos energía eléctrica, ya que la temperatura se mantendrá en el lugar.

Desenchufa siempre tus electrodomésticos cuando sea necesario: es importante que adquieras la costumbre de desconectar todos aquellos aparatos que no estés utilizando, como por ejemplo: los televisores, la radio, los ordenadores, el cargador del teléfono, la cafetera, entre otros. Esto con el fin  de que te asegures que este 100% apagado y no está consumiendo el más mínimo de energía.

Utiliza poco el calentador o calefacción: una de las cosas que más consume energía eléctrica es el calentador o calefacción. Por ende se debe utilizar poco o cuando es netamente necesario, para eso te aconsejamos que tomes duchas cortas y laves con agua fría.

Apaga las luces: muchas veces tenemos la mala costumbre de dejar encendida las luces, y esto hace que nuestra factura aumente poco a poco. Lo más recomendable es que des un breve recorrido por todos los ambientes de tu casa y te asegures de que estén apagadas las luces, en especial cuando te vas a dormir.

Temperatura de tu casa: está bien que mantengas una temperatura idónea en tu casa cuando estés dentro de ella o salgas por unas breves horas, pero si te vas a ausentar por un largo tiempo lo mejor es que apagues todo. No sirve de nada calentar o enfriar tu casa si no estás, de hecho seria malgastar tu dinero en algo innecesario.

Estas son las formas más sencillas de ahorrar un poco de dinero en tu factura de energía eléctrica, sin embargo no son las únicas técnicas que existen. Si deseas ampliar un poco más de información sobre el tema puedes dirigirte a un experto y seguro él te explicara otra cantidad buena de formas de cómo ahorrar energía eléctrica.

© 2017 Ceyma adaptada por Carazos
  
Todos los derechos reservados©2016.