Una de las maravillas que podemos apreciar hoy en día son grandes obras de construcción, donde un equipo de ingenieros, arquitectos, técnicos y personal obrero unen sus trabajos para hacer realidad lo que empezó con un simple dibujo en un papel, donde las obras más sobresalientes son Construcción residencial en Valladolid.

Por lo general las personas creen que los edificios de gran envergadura que atraen grandes turistas, como centros comerciales, estadios deportivos, rascacielos donde existe una gran cantidad de oficinas, hoteles, edificios gubernamentales, entre otros, son los más importantes de un país, y en términos generales si son importantes pero cubren una necesidad secundaria.

Para los expertos en la materia los edificios más importantes de un país no son ninguno de ellos. Para ellos lo más importante son:

    • Centros educativos.
    • Centros de salud pública y privada.
    • Estaciones de bomberos y policiales.
    • Instalaciones eléctricas y de aguas potable.
    • Construcción residencial.
    • Vías de comunicación.

Cada una de estas obras civiles cumple y cubre con una necesidad básica del ser humano.

¿Cómo se realizan las Construcción residencial?

Son una de las obras civiles menos costosas de hacer en comparación con otras obras debido a que su altura es relativamente baja a diferencia de los rascacielos.

Las casas o edificios residenciales en su mayoría buscan aprovechar la mayor cantidad de espacio posible para que las personas puedan vivir cómodamente en un espacio bien distribuido. Sin embargo también existen residencias mayores como chalés en las que el espacio no es el problema principal y el arquitecto se puede dar el lujo de incluir y hacer unos ambientes completamente diferentes a los que encontramos en una vecindad.

La  duración de una obra residencial es muy variante ya que depende de muchos factores como: estación del año en que se empezó la obra, capacidad de la empresa que está ejecutando la obra, poder adquisitivo del dueño de la obra, lugar o zona donde se está realizando la obra, limitaciones que se pueden tener por temas de medio ambiente, o simplemente edificios vecinos de donde se construye la residencia y lo más importante, la majestuosidad del edificio o que se está construyendo.

Generalmente un edificio residencial puede tardar en construirse unos 18 meses.

Importancia de contratar un equipo especializado

El arte de la construcción no es cosa sencilla o fácil de realizar aunque lo parezca. Lo más consiente e inteligente es contratar a un equipo experto en la materia, con el fin de que nos aconsejen y hagan un excelente trabajo donde no tengamos ninguna queja y estemos 100% satisfecho.

Uno de los errores más comunes que cometen las personas en todo el mundo, es contratar mano de obra barata por ahorrarse unos cuantos euros, sin consultar o poner a cargo un ingeniero, teniendo como repercusión daños en la estructura del edificio, derrumbes totales de casas y edificios o el más habitual, incorformidad con los ayuntamientos para la entrega de la vivienda por diferencias en calidades y materiales.

Así que no esperes más para contratar a un personal o empresa 100% calificada para que realice tus Construcción residencial en Valladolid.

Constructora de vivienda unifamiliar

Hoy en día más del 60% de las familias constituidas no poseen una vivienda propia debido a ciertos factores. Tales factores han dificultado la adquisición de un inmueble nuevo para ser habitado por dichas familias. Con los servicios de la constructora de vivienda unifamiliar Ceyma podrás Construir tu hogar desde 0.

La construcción de una nueva vivienda es el sueño anhelado por muchos, el cual nos va permitir consolidar la familia. Además nos brinda una sensación de seguridad y estabilidad a nivel social y psicológico. Para lograr esta meta se requiere de voluntad propia, de  medios económicos y de la permiso logia legales que regula esta actividad.

Nuestra nueva y propia casa estará construida satisfaciendo los requerimientos y necesidades del grupo familiar. A la vez contara con nuevas técnicas, materiales para su construcción y un diseño moderno vanguardista de los tiempos actuales.

Proceso de la constructora de vivienda unifamiliar

Ante todo lo expuesto hasta el momento, debemos tomar en consideración los siguientes requisitos para llevar a cabo su construcción:

Estudio económico

Es necesario realizar un estudio económico  previo con el objetivo de estimar el presupuesto general a utilizar. Este presupuesto a realizar representa la inversión en el terreno, el proyecto, la construcción,  los impuestos y las licencias. Las cuales son imprescindible al momento de comenzar la construcción de una vivienda familiar nueva.

El terreno

Antes de construir una vivienda unifamiliar, necesitamos disponer de un terreno urbanizable. Este terreno debe ser certificado como suelo urbano por el ayuntamiento correspondiente en la localidad. Debemos verificar en este terreno, la dimensión de nuestra vivienda tanto en el perímetro horizontal como en el vertical. Con esta verificación obtendremos datos que nos permitirán seleccionar una edificabilidad elevada o baja.

Este terreno debe realizar un estudio de su entorno con respecto a comunicación con vías principales y servicios públicos. Además el grado de protección de su entorno, como las actividades que se pueden permitir realizar en él. Debemos evaluar algunas características como orientación geográfica, el clima y sus dimensiones topográficas.

También debemos conocer las fuentes de suministro de servicios  para nuestro terreno. Como lo son: electricidad, telecomunicaciones, teléfono y suministro de agua y gas para mayor tranquilidad de nuestro núcleo familiar.

En cuanto al precio del terreno este varía de un punto a otro y en relación a un año con otro. En los tres primeros meses del año 2017 el precio de un terreno urbano promedio en España fue de unos 167,48 euros/m2. Tomando en cuenta que si nos retiramos de áreas urbanas y turísticas el precio ira disminuyendo de forma progresiva.

Antes de comprar algún terreno debemos dirigirnos al ayuntamiento o registro de la propiedad local. Con el fin de verificar desde allí,  si podemos construir nuestra vivienda familiar en dicho terreno. Como también ver que este terreno posea algún tipo de carga.

Estudios técnicos y de arquitectura

De la mano de la constructora unifamiliar Ceyma, con los estudios de arquitectura podemos calcular la complejidad del proyecto. Así  como también el presupuesto de material para la ejecución de la obra y estimar el coste de toda la construcción.

El estudio de arquitectura nos brinda la oportunidad única de plasmar en el proyecto nuestros gustos y requerimientos. Por medio de este también se puede obtener la licencia para inicial la ejecución de nuestra construcción. Esta licencia de obra es entregada por el Ayuntamiento local y el plazo para su obtención entre 4 a 12 meses.

Es a partir de aquí que tendremos una participación activa en la elaboración del proyecto. Intercambiando ideas, aclarando dudad y obteniendo asesoramiento permanente del equipo contratado.

En conjunto con los estudios de arquitectura se debe realizar un estudio topográfico y geotécnico. Con estos estudios podemos obtener datos sobre la morfología, composición y resistencia de nuestro terreno. También determinaran el tipo de cimentación apropiado para la construcción de nuestra vivienda.

El coste de la construcción

Luego de que los arquitectos han diseñado y elaborado el proyecto, el mismo debe ser presentado a constructoras. Esto se lleva a cabo con el propósito de obtener un presupuesto que se adapte a muestras condiciones económicas. Tomando en consideración que en España durante los últimos años el coste de ejecución para construir viviendas familiares se ha reducido.

Es aquí en donde debemos considerar los plazos de ejecución de la obra, las condiciones de pago, las garantías a convenir, entre otros. Y si vamos a necesitar financiamiento para la construcción de nuestra vivienda familiar debemos solicitarlo con prontitud al banco.

La variación de los costes de ejecución va de la mano con la calidad de los materiales y los acabados finales. Por lo tanto del asesoramiento de los técnicos y arquitectos va a depender el ahorro o el incremento del presupuesto.

Los permisos urbanísticos y tasas

Es primordial solicitar al ayuntamiento correspondiente la licencia para la construcción de nuestra vivienda familiar. Tal licencia abarca el pago de tasas fijas y un porcentaje del coste del material de la ejecución de la obra. Tanto al momento de su etapa inicial al poner en marcha la obra como en su etapa final.

Luego de obtener los certificados finales de obra de los técnicos que correspondan con la misma. Se debe proceder a solicitar en el Ayuntamiento la Licencia de Primera Ocupación. La misma  es necesaria para inscribir la obra terminada en el Registro de Propiedad. De esta manera poder solicitar los servicios básicos de nuestra nueva vivienda como agua. Luz, teléfono, internet, entre otros.

Calendario planificado

Por medio de este calendario o planificación vamos obtener información certera y aproximada. Acerca  del tiempo de duración para la ejecución de la construcción de nuestra vivienda familiar. Debemos tomar en cuenta que este tiempo puede variar debido a agentes externos como el clima y la disponibilidad de materiales.

Desde las primeras acciones realizadas desde el inicio de la obra como elaboración del proyecto, solicitud de la licencia, entre otros. El tiempo de duración mínimo va desde 6 meses a un año. Mientras que el tiempo de duración de la construcción de nuestra vivienda oscila entre 12 y 18 meses.

Aunque en algunos casos este tiempo se puede reducir mediante el uso de nuevas técnicas constructivas. Muchas de estas técnicas han desplazado el tiempo en cuanto a la construcción tradicional. Por lo que es necesario ampliar y adquirir conocimientos y orientación acerca de las mismas.

Por qué usar los servicios de la constructora de vivienda unifamiliar Ceyma

Construir una vivienda con la constructora unifamiliar es lo más sensato que se puede hacer. Si contratas los servicios de Ceyma jamás te arrepentirás pues su eficacia no tiene comparación.

Además puede verse como una inversión puesto que arrendar una casa es una pérdida de dinero, una inversión para la construcción de una vivienda unifamiliar siempre es una buena alternativa para incluso sobreponerse ante la inflación.

Vivienda unifamiliar ¿Qué es?

La vivienda unifamiliar comprende aquella edificación que es ocupada solamente por una única familia, contando con todo el edificio en contraste de las viviendas colectivas que son construcciones que se ven ocupadas por más de una familia. Son un modelo de vivienda vertical que contrasta con los edificios y viviendas colectivas.

Las viviendas unifamiliares en Valladolid están ocupadas en su totalidad por una sola familia y fueron desarrolladas para ser aisladas, adosadas o incluso pareadas. Se localizan principalmente en urbanizaciones donde prevalece la baja densidad, sin embargo el impacto ambiental, servicio, cantidad de vehículos y demás elementos son significativamente importantes.

Tipos de vivienda unifamiliar

La vivienda unifamiliar en Valladolid  de acuerdo a su relación con otras construcciones las podemos clasificar en tres tipos principales. Aislada, En hilera y Adosada.

Vivienda Unifamiliar exenta o Aislada

Estas viviendas unifamiliares se destacan porque por además de estar habitadas únicamente por una sola familia, su característica principal es que no se encuentran en contacto con alguna otra construcción de vivienda. Generalmente y característicamente se ven rodeadas por terreno que son propiedad de dicha vivienda, incluso uno de sus lados, o todos se ven alineados con la carretera o vía publica, calles o aceras.

Normalmente estas viviendas cuentan con su propia zona o jardín frontal, un patio trasero y laterales libres que pueden o no formar parte de un jardín privado.

Vivienda unifamiliar en Hilera

Característicamente las viviendas unifamiliares en hilera se describen exteriormente porque se construyen en contacto sin contar con áreas laterales. Su acceso frontal es totalmente independiente y normalmente cuentan con un patio trasero privado.

En su interior son independientes y habitadas por una única familiar. Se caracterizan porque su zona frontal está en contacto con la calle o vía pública. Son sin dudas mejor para economizar espacios urbanos  como pasa en la ciudad de Valladolid.

Vivienda unifamiliar adosada

Son viviendas que igualmente que las otras dos, son habitadas por una sola familia, y se caracterizan porque cada vivienda viene adosada con otras dos a cada lado. Estos nos indican que vienen en grupos de 3 casas, con acceso independiente y patio trasero privado.

Es característico que la vivienda del medio no tiene laterales libres, sin embargo las otras dos si, y pueden o no contar con acceso a la vía pública por sus laterales. Todas cuentan con el contacto de la calle pública. Se caracterizan por contar con ventanas únicamente en la región frontal y en su zona dorsal. Aunque ocupan mayor terreno que las dispuestas en hilera son igualmente ahorradoras de espacio al contrario de las aisladas.

En la Lengua inglesa se nomina a las viviendas unifamiliares únicamente a aquellas que son aisladas, sin embargo en nuestro idioma castellano se suelen referir a todas aquellas viviendas que se encuentran ocupadas por una única familia. En Valladolid es común este tipo de viviendas y sus diferentes servicios y características.

La accesibilidad a estas viviendas es fácil y actualmente se considera la instalación de rampas para aquellas personas que emplean sillas de ruedas, incluso se ha determinado el uso de ascensores para los pisos superiores, pero lo más utilizado para ello son escaleras internas.

Normalmente estas viviendas unifamiliares son creadas para familias con miembros de 5, 6 y hasta 7 integrantes. Todo depende de las características propias de la vivienda.

Servicios de viviendas unifamiliares en Valladolid

Estas viviendas unifamiliares en Valladolid es común observarlas en urbanismos o suburbios que cuentan con gran cantidad de servicios básicos y otros servicio adicionales, por ejemplo:

  1. Normalmente cuentan con un sistema de aseo urbano, que recorre las calles sistemáticamente, en días determinados de la semana.
  2. Transporte público con rutas bien delimitadas y accesibles a todas las viviendas de la zona.
  3. Servicio de agua, electricidad y desagüe que recorren vías compartidas hasta llegar de manera independiente a vivienda unifamiliar.
  4. Parques, zonas verdes y plazas; es común que las zonas con viviendas unifamiliares cuenten con pulmones vegetales, muchas veces obligadas ante las leyes de la ciudad. Ideales para el esparcimiento y convivencia familiar y social.
  5. En algunas zonas de viviendas unifamiliares se garantiza la seguridad a través de organismos privados que permiten la tranquilidad de la zona.
  6. Vialidad bien delimitada y alumbrada, con calles limpias, sin obstáculos, ni defectos.
  7. Vías paralelas para ciclistas y caminantes.
  8. En algunas urbanizaciones de este tipo se localizan colegios, escuelas y centros académicos para el fácil acceso y transporte cómodo de los niños  y adolescentes.

Arquitectura de la vivienda unifamiliar

Las viviendas unifamiliares en Valladolid pueden ser de uno, dos y hasta tres niveles y su distribución de espacios depende grandemente de esta característica.

Cuando la vivienda unifamiliar es de un solo nivel, es característico que la sala de estar es la zona central y alrededor de esta se edifican los otros espacios, siendo un lado preciso para las habitaciones con o sin baños privados y por otro normalmente la cocina con salida al patio trasero.  Normalmente la cochera se edifica a un lateral de la vivienda unifamiliar.

Cuando las viviendas unifamiliares son de dos niveles, con planta baja y primer piso; las habitaciones se limitan a la parte superior, conectadas a la planta inferior a través de una escalera interna donde normalmente se ubica la sala de estar, cocina, baño de invitados y en algunos casos una habitación de servicio.

Algunas viviendas unifamiliares han evolucionado y han sido personalizadas constituyendo innovaciones en esta área, precisando piscinas en el patio trasero, terrazas e incluso piscinas en pisos superiores. También se le han anexado cocheras dobles, jardines personalizados y estructuras independientes.

Actualmente muchos arquitectos en el contexto internacional han determinado diseños propios que se han constituido como estructuras de construcción económica, con mayor alcance y accesibilidad a la población.

Sin duda alguna las arquitecturas de las viviendas unifamiliares en Valladolid y España en general están evolucionando, y todo esto gracias a las nuevas necesidades sociales. Las viviendas unifamiliares son una gran opción para familias numerosas que necesitan un espacio privado para sus actividades cotidianas y esparcimiento.