Una de las cosas más importantes a la hora de la construcción de un edificio son las Instalaciones y modificación de ascensores debido a que es uno de los elementos más difíciles de colocar y que pueden causar muchos problemas incluso después de su instalación.

Sin embargo, el servicio de instalación de ascensores es un habitual en edificios de todo el país ya que muchos de ellos no tienen instalados ascensores, y tienen ahora la necesidad de ubicar uno.

Por lo general los ascensores son diseñados y calculados por un equipo de ingenieros con el fin de poder disminuir costes sin tener que sacrificar la seguridad del mismo. Las Instalaciones y modificación de ascensores debe estar a cargo de un equipo especial porque el más mínimo error puede crear mucha peligrosidad.

Pérdidas que puede causar una mala instalación

Son muchas de la consecuencia que puede causar la mala práctica a la hora de la instalación de un ascensor y las pérdidas. Las podemos clasificar en:

Pérdidas humanas: es evidentemente el riesgo más temido. La perdida que ninguna empresa o contratista quiere que ocurra, tanto durante la instalación como durante el uso que harán los vecinos después. La maña práctica de algunas empresas del sector ha provocado el fallecimiento de algún trabajado o la caída del ascensor en funcionamiento con gente dentro que, como algunos recordarán, hemos visto alguna vez en los informativos.

Perdidas económicas: en el mejor de los casos las pérdidas son netamente materiales, las cuales pueden causar la perdida de dinero, pero son completamente reemplazables. Sin embargo nadie quiere que la instalación o modificación de un ascensor en Valladolid genere sobrecoges o provoque diferentes arreglos tras finalizar las obras.

¿Se puede evitar alguno de estas pérdidas en mi edificio?

Si deseas evitar cualquier error o pérdida a la hora de contratar trabajo de instalación de ascensores es vital que contrates a una empresa con una amplia experiencia en la materia y que tengan consigo una serie de historial de excelente trabajos, en especial cuando hablamos de Instalaciones y modificación de ascensores.

La forma más sencilla de conocer si una empresa está 100% calificada es viendo el currículum de los empleados, buscando referencias de personas para las cuales han trabajado o simplemente observando y probando por cuenta propia el funcionamiento de los ascensores que han instalado.

Recomendamos acudir a las instalaciones de la empresa para conocerla y hablar con sus responsables.

Nosotros, en CEYMA nos ponemos a tu disposición en el 677 866 923 o en la Calle Plomo n4, Parcela 9, Nave 4A.

Recomendación adicional

Un consejo adicional que te podemos dar a la hora de contratar una empresa para realizar esta clase de trabajos es que contrates a una empresa reconocida en materia de construcción o mantenimientos de ascensores, ya que la mayoría de las personas cometen el error de  realizar contratos con empresas poco reconocidas o de baja experiencia creyendo que son poco más económicas, sin ver las consecuencias que esta decisión puede acarrear en un futuro.

Recuerda que las Instalaciones y modificación de ascensores no es un trabajo menor y debemos dejárselo a los expertos, para no tener esa preocupación de que va a suceder alguna eventualidad.

En Ceyma llevamos muchos años de experiencia en construcción en Valladolid a nuestras espaldas.