Passivhaus Valladolid un estándar que refleja los métodos, exigencias y sistemas de construcción con el fin de llegar a su máxima eficiencia. De esta manera se puede obtener el certificado oficial del Passivhaus Institute.

Este estándar fue creado en Alemania a finales de la década de 1980. Por  Wolfgang Feist, quien actualmente dirige el Institute de Darmstadt y Bo Adamson. Ambos realizaron un estudio minucioso y cabal sobre las características físicas, de construcción y funcionalidad que debe poseer una vivienda.

Aunque la arquitectura pasiva, según escritos encontrados se remonta a la Grecia Antigua. En donde Sócrates fue el primero en dar importancia a este tipo de arquitectura. Destacando que su primordial característica es que se adapta a cualquier área geográfica.

Luego se perdió interés sobre este tipo de arquitectura y fue hasta finales de 1970, por la crisis del petróleo. Que fue tomada en cuenta con el objetivo de fomentar la arquitectura pasiva para utilizar la energía solar en las edificaciones. Lo que permitió la construcción del primer edificio Passivhaus en el año 1991 en la ciudad de Darmstadt –Alemania. Desde allí se han construido más de 30.000 edificios en todo el mundo bajo los estándares Passivhaus.

¿Qué es el estándar Passivhaus Valladolid?

Este estándar utilizado por Ceyma optimiza los recursos por medio de métodos pasivos, reduciendo el área de contacto entre la superficie y el exterior. Esto nos permite disminuir los requerimientos para la climatización interna de la vivienda. Todo esto con el objetivo de reducir los requerimientos de calefacción y refrigeración entre un 70 y 90%.

Su planteamiento es sencillo, con un buen rendimiento térmico, una buena estanqueidad lograda con ventilación mecánica.

Dependencia energética actual

En la actualidad existen nuevas tendencias que buscan reducir de forma significativa el uso de los combustibles fósiles. Al mismo tiempo queremos dejar ver mermar nuestros recursos económicos debido al constante aumento de los precios de los mismos.

Con una vivienda bajo los estándares Passivhaus Valladolid se trata de reducir los gastos de calefacción  en menos de 15 Kwh por metro cuadrado al año. Esto representa un ahorro de consumo energético entre 70 y 90%.

¿Qué obtenemos como resultado de la aplicación de estándar Passivhaus?

Como resultado de la aplicación del estándar Passivhaus Valladolid en la construcción de viviendas podemos señalar lo siguiente:

  • Reducción del consumo energético.
  • Confort superior a las viviendas construidas de forma convencional.
  • Aislamiento térmico de la vivienda.
  • Es muy estanco herméticamente al paso del aire.
  • Controla la ventilación mecánica por medio de mecanismo de recuperación de calor.
  • Utilizan recursos de la arquitectura bioclimática.
  • En Valladolid y a través del estándar Passivhaus se dotaran las viviendas de sistema de suelo radiante-refrescante conectado a una bomba de calor con mínima potencia.

Aislamiento térmico del estándar

Se reduce de forma directa la perdida de calor en invierno y la absorción de calor externa en verano. Este tipo de aislamiento es de forma continua y no se interrumpe, evitando los puentes térmicos. Estos puentes pueden ocasionar la perdida de calor por contacto con el exterior o con el terreno. Para toda la fachada se puede utilizar un sistema de solución de aislamiento térmico por el exterior con cubiertas planas invertidas.

La carpintería es el componente más débil de la envolvente.  Tiene como función la reducción máxima del flujo térmico y obtener la ganancia de calor solar, principalmente durante el invierno. También se utilizan vidrios de con mucha eficiencia, de doble cámara aislante. Esto con el propósito de minimizar la pérdida de energía del interior.

Ventilación mecánica para la recuperación del calor

Tanto las personas como los electrodomésticos en el interior de una vivienda generan calor. Este calor es utilizado por el sistema de ventilación que precalienta el aire limpio que entra. Recuperando entre un 80 y 90% el calor del aire que es expulsado.

Mientras  que el aire que entra a la vivienda es filtrado, es muy limpio libre de impurezas, ácaros, humedad, olores, polvo, etc. Lo cual brinda mejor confort a los habitantes internos de este tipo de viviendas.

Passivhaus Valladolid en Ceyma

Ceyma ofrece la posibilidad de usar el estándar Passivhaus Valladolid en las edificaciones que se requiera, como por ejemplo una vivienda unifamiliar. Con el uso del mencionado estándar se minimiza el consumo energético generando menos gastos para los que allí residen.

Contacta con Ceyma Constructora Valladolid para más información.

¿Qué es una passivhaus o casa pasiva?

Si estas en el ámbito de inmuebles o simplemente quieres cambiar de casa o alquilar una en Valladolid entonces abras escuchado el termino passivhaus, si no es así déjame decirte que  estas desactualizado, hoy aquí conocerás todo sobre ¿Qué es una passivhaus o casa pasiva? 

Las casas passivhaus son las revoluciones en casas modernas con múltiples beneficios tanto económicos y de salud que lograra un estilo de vida más óptimo, entre lo que se destacan una temperatura idónea  y un gasto energético más controlado.

Uno de los problemas más comunes en nuestro país en especial en Valladolid es el derroche energético que muchas veces no lo percibimos al dejar una luz prendida, un cargador conectado y otros gastos difíciles de apreciar, sin embargo este tipo de casa te permite mejorar tu consumo sin necesidad de descuidar tus necesidades básicas.

Pero ¿Qué es? Passivhaus

Para sacarte la duda de ¿Qué es una passivhaus o casa pasiva? Déjame decirte que es un tipo de vivienda que se creó o modifico para acondicionar una atmosfera ideal en el interior, logrando oscilar un mejor consumo del 70 al 90% con respecto a las viviendas convencionales en Valladolid.

Este tipo de casas deben contar con una serie de parámetros con el fin de poder lograr este tipo de beneficio donde el más resaltante es el aislamiento térmico, pero para ello es necesario evitar a toda costa la ruptura del puente térmico, para poder lograr esto debes asegurarte que:

  • Las paredes externas deben estar lo mejor aisladas posible.
  • las caras internas y externas de las ventanas o puertas no deben tener contacto entre sí con el fin de eliminar la perdida de calor, para eso puedes utilizar piezas de alta prestaciones.
  • Utilizar ventilación mecánica con sistemas de recuperación de calor.

Estas son una de las pequeñas cosas que debes saber para medio entender este tipo de  concepto, ya que desde el año de 1988 científicos han manejado el termino pero hasta el día de hoy no existe o no encontraras un origen o concepto concreto.

Sin embargo la palabra passivhaus sirve como una palabra general para hacer referencia a un sistema estandarizado en el campo de la construcción, que debe cumplir una serie de requisitos para ser considerado como óptimo.

Beneficios que tiene una casa passivhaus para la salud

No creas que las casas passivhaus en Valladolid solo tienen beneficios económicos o ecológicos por la sostenibilidad en el consumo, sino que también posee un impacto positivo para cada uno de los integrantes que habitan en ella, esto se debe a que la renovación del aire, la incidencia por la luz solar, los materiales naturales y pocos contaminantes ayudan a la prevención de enfermedades e infecciones en varios ámbitos.

Otro aporte para la salud a causa de esta increíble casa es una correcta oxigenación en el cerebro y una tranquilidad psicológica a causa de los beneficios económicos, permitiendo a las personas vivir de una forma más tranquila y amena.

¿Qué aplicación tiene el Passivhaus en Valladolid?

No creas que el termino passivhaus solo se limita a viviendas unifamiliares por el contrario su aplicación se puede realizar en hoteles, oficinas, edificios, centro educativos o cualquier otra obra civil.

En la actualidad existen proyectos de gran magnitud en ejecución en países desarrollados como  EEUU o Dubái con este tipo de tecnología, donde se ha tenido un impacto social y económico tan positivo que otros países como el nuestro han empezado a utilizarlo en regiones como Valladolid.

¿Cuál es el costo de construir una casa Passivhaus?

Como ya conoces ¿Qué es una passivhaus o casa pasiva? Te estas interesando en construir una, si eso es así llegaste al lugar indicado ya que nuestra empresa en Valladolid puede realizarla en tiempo récor, sin embargo el costo exacto dependerá de la magnitud de la obra.

Recuerda que a pesar de que una casa posee un patrón estructural o un modelo su costo puede cambiar según los siguientes factores:

  • Tipo de terreno a ejecutar la casa.
  • Acabados, modificaciones o exigencias de los clientes.
  • Tipo de financiamiento.
  • Tiempo de ejecución.

Pero no te preocupes para saber un precio exacto debes dirigirte a nuestras oficinas, reunirte con nuestros expertos y en un tiempo de dos días se te pasara un presupuesto estimado y ese será el momento que decidas si lo deseas hacer o no.

Puede que su costo sea muy elevado al principio, pero considerando los beneficios  y ventajas que tiene se podría considerar como una inversión a largo plazo idónea que de seguro te gustara.

Tiempo de ejecución de una casa pasiva 

Como pudimos ver en ¿Qué es una passivhaus o casa pasiva? El tiempo de ejecución de un modelo sencillo es de 3 meses por máximo, sin embargo esto puede variar dependiendo de:

  • Estado del clima.
  • Financiamiento por parte del dueño.
  • Dificultades anexas a la obra.
  • Tiempo de espera de permisos legales.
  • Modificaciones a causa de exigencias del cliente.

Estas son una de las cosas por la cual el tiempo de ejecución se puede prolongar o reducir, en pocas palabras nuestra empresa trabajo a toda máquina según la urgencia del caso y la disponibilidad, lo que si te podemos asegurar es que somos la única empresa en Valladolid que te puede realizar este tipo de trabajo.

¿Cómo saber si una empresa es de fiar a la hora de ejecutar una obra Passivhaus?

Lo primero que debes averiguar es si posee todo los papeles y permisos en regla para la ejecución de obras civiles, después de esto debes observar que:

  • Posea una amplia experiencia en el ramo.
  • Que dispongan de equipos de última generación para la ejecución de la obra.
  • Tengan un equipo de trabajo profesional y capacitado.
  • Ofrezcan alternativas de financiamiento para cada caso.

Estas son una de las pocas cosas que debe cumplir como mínimo, sin embargo si estas en Valladolid te aseguramos que ninguna empresa te aportara todo esto como nosotros.
Si estas en Valladolid y deseas conocer un poco más sobre ¿Qué es una passivhaus o casa pasiva? No dudes en comunicarte con nosotros que con gusto te sacaremos de tus dudas.