Open/Close Menu Constructora en Valladolid - Obras y Reformas

¿QUIERES UN PRESUPUESTO?
PÍDALO AQUÍ »

LLÁMANOS:
677 866 923

puede una vivienda mejorar nuestra salud

¿Puede nuestra vivienda mejorar nuestra salud?es una pregunta que puede surgir a cualquier persona al momento de adquirir una vivienda, ya que una vez que se obtiene una estructura confortable para pasar buena parte de nuestro tiempo no habrá vuelta atrás, ni que pensar en mayor bienestar.

Espacios agradables que conecten con el exterior del hogar, con áreas vegetales, aire fresco, excelente ventilación y que esté construida en gran medida de materiales hipo alergénicos para evitar riesgos en la salud de los habitantes o inquilinos.

¿Cómo puede nuestra vivienda mejorar nuestra salud?

Lo primero que se tiene que ubicar es la cuidad en donde quieres vivir, evaluar el clima, las características de cada estación climática, si hay abundante vegetación, método de transporte, si hay empresas peri urbanas productoras de desechos tóxicos cerca del área de la vivienda, esto con el objetivo de acertar en buenas condiciones del exterior y así puede nuestra vivienda mejorar nuestra salud.

Aunado a las condiciones externas, se tienen las características propias de la vivienda ideal para su estadía, que conste de edificios o casas con abundante trasparencia, pero que a la vez sea resistente y acogedor, que tenga la peculiar certificación energética A para el cuidado de todos los que en ella habitan. Uno de los materiales más empleados para la elaboración de estas estructuras es el hormigón, un material que brinda resistencia y flexibilidad.

Es importante propiciar el ahorro energético en cada vivienda de construcción en Valladolid, de manera que se aproveche al máximo la energía solar, eso depende del tipo de fachada que elijas, considerando que tenga máxima propiedad aislante, generalmente estas fachadas están elaboradas con vidrio y madera.

Estructura ideal de viviendas saludables

Existen viviendas estructuradas donde añadieron una galería independiente, con base de soporte de material de hormigón. Fueron elaboradas con el fin mantener ambientes agradables independientemente de la estación climática presente, especiales para producir calor durante el invierno y proteger del calor durante el verano, permitiendo la ventilación al dejar abierta la galería.

Son estructuras elaboradas con el objetivo de permitir una mejor calidad de vida, pensando siempre como puede nuestra vivienda mejorar nuestra salud. Para hacerla aún más ideal es necesario la conexión directa con el exterior, para ello la presencia de un balcón con barandillas permeables facilita las visibilidad de los hermosos y naturales paisajes, además de respirar aire fresco.

Cuando se tiene un espacio abierto no se es necesario la presencia de aires acondicionados, siempre y cuando los materiales de construcción de la vivienda optimicen los niveles térmicos, mejorando un considerable ahorro de electricidad, disminuyendo el impacto que producen los campos electromagnéticos y disminuyendo el riesgo de toxicidad de las pinturas que en muchas ocasiones repercuten en el estado de salud de personas con algún compromiso inmunológico.

Cuando hablamos de si ¿puede nuestra vivienda mejorar nuestra salud? Tenemos que tomar en cuenta el empleo de materiales para la construcción de la misma, que tenga el menor efecto adverso o de toxicidad posible. Elaborar una vivienda acogedora, aislada, pero sin apartarla del contexto y sin restarle luz natural, es tarea de los profesionales arquitectónicos para disminuir el riesgo de enfermedad de sus habitantes así como para mantener la obra en el mejor estado posible.

© 2017 Ceyma adaptada por Carazos
  
Todos los derechos reservados©2016.