Los portales son las áreas comunes más importantes del edificio y la que el personal administrativo y los vecinos en general deben tener más presente ya que es la carta de presentación de las personas que habitan en dicho edificio. Es por eso que la Reformas de portales en Valladolid y sus alrededores tienen una alta demanda.

En CEYMA llevamos mucho tiempo especializándonos en esta clase de reformas en Valladolid, trabajando en la mejora de gran parte de los portales de la ciudad.

Dependiendo de la distribución y el estado de la zona común se pueden realizar una serie de trabajos con el fin de modernizar el área o reajustar detalles para que quitar esa sensación tétrica que muchas veces vemos en los diferentes edificios de la zona de Valladolid, así como para mejorar la distribución o instalar elementos imprescindibles para los vecinos. 

Es por eso que nuestra empresa pone a tu disposición los servicios de Reformas de portales en Valladolid, con el fin de que el acceso al edificio sea completamente diferente, adaptado a todas las necesidades y moderno. Será funcional, lucirá como nuevo.

Causas más frecuentes para reformar un portal

Las estructuras o edificios necesitan ser cuidados tal y como se le hace a un vehículo o ha aparatos eléctricos. En el caso de un portal precisa un poco más de cuidado por lo antes expuesto. Ahora bien, las causas más frecuentes por las que se necesita realizar una reforma de un portal son:

  • Deterioro considerable de todas las paredes, suelos, escaleras y demás elementos estructurales del edificio.
  • Cambio de la distribución interna del portal en Valladolid.
  • Modernización de la parte arquitectónica del portal.

Aunque la causa más frecuente de las reformas en portales es por un deterioro considerable, hoy en día en Valladolid se trabaja muchas veces en la reforma de estructuras caducas, que por su antigüedad, no resultan llamativas, o dejan sensación de oscuridad. La mejora de la iluminación y los colores con los que se construye el espacio es el principal motivo de las comunidades para recurrir a una empresa de reformas de portales en Valladolid como CEYMA.

Independientemente de la causa de las Reformas de portales en Valladolid, lo que se busca es aumentar el estado de calidad de las zonas comunes, al mismo tiempo en que se le realiza un mantenimiento preventivo para determinar el estado actual del edificio.

Cómo sé cuándo mi portal necesita una reforma

No existe un tiempo determinado para la realización de una reformas del portal en Valladolid, sin embargo existen una serie de signos que nos pueden avisar de que nuestro edificio necesita un cambio con urgencia, y estos  pueden ser:

  • Fallos constantes en la iluminación del portal.
  • Azulejos del suelo cuarteados, con grietas o partidos.
  • Humedad entre las paredes.
  • Aspecto no amigable, en especial en la pintura del lugar.
  • Difícil acceso o traslado por el portal.
  • Apariencia tétrica o no muy amena para los habitantes del lugar. Mala iluminación, elementos antiguos y colores oscuros.

Tipos de reformas que se pueden realizar en un portal en Valladolid

Ahora bien, las reformas más comunes y que más solicitan las personas son las siguientes:

Colocación de cerámica: aunque no lo creas la colocar cerámica en las paredes y suelos es una reforma muy solicitada para los portales. Esto se debe a que la limpieza o mantenimiento de esta zona común se hace mucho más fácil y se reducen gastos de pintura que se deben realizar cada año.

Instalación de alfombras: aunque este tipo de reforma no es muy común de ver, no te limitamos a nada. Así que si tu deseo es colocar una alfombra que cubra todo el suelo del portal de tu edificio, eso lo tendrás. Es importante que sepas que las reformas dependen  mucho del diseño de interiores que tú y tus vecinos decidáis.

Iluminación: una de las reformas que no puede faltar en tu portal es la iluminación. De hecho este es el principal factor que hará que tu portal no se vea tétrico o deslucido. Por lo general nuestro trabajo busca que el portal quede completamente iluminado, reduciendo considerablemente el gasto eléctrico. Esto pueda acabar ahorrándote unos cuantos euros en tu recibo de luz.

Distribución: esta se podría considerar la reforma de portales en Valladolid más compleja de todas, debido a que se necesita realizar un estudio profundo de las características del edificio para que cada uno de los cambios a realizar esté en armonía con la estructura y no afecte la operatividad del mismo. Entre esta reforma lo más solicitado es la construcción de escaleras y rampas para discapacitados, aunque la construcción de una recepción es igual de solicitada.

Estos son alguno de los tipos de reformas que puedes realizar en tu portal, sin embargo no son los únicos que existen, nosotros te damos la facilidad de que te comuniques con nosotros para que amplíes la información, o simplemente nos expongas tus ideas para ver si se pueden hacer realidad.

Cuál es el coste de reformar mi portal en Valladolid

Como pudimos ver anteriormente existen muchos tipos de reformas de portales en Valladolid que se pueden realizar y dar un coste exacto de cada uno sería algo atrevido por nuestra parte, ya que se debe realizar una previa inspección del lugar, tomar las medidas necesarias del trabajo a realizar para luego pasar un presupuesto acorde a lo exigido por el cliente.

En Ceyma Valladolid puedes consultarnos sin compromiso.

Nuestra recomendación siempre es que realices los trabajos con personas profesionales y de gran experiencia como nosotros, ya que muchas veces por contratar mano de obra barata puede traer consecuencias abismales en la estructura del edificio o simplemente causar daños innecesarios a la persona no cualificada que realiza la labor.

Las Reformas de portales en Valladolid puede resultar realmente económico, sumado a los beneficios y la calidad de vida que te puede generar.

Consecuencias de no realizar una reforma a tiempo

Realmente una reforma puede tener grandes ventajas, y no hacerla puede acarrear consecuencias peligrosas. Eso dependerá del estado actual del edificio. Por lo general hoy en día las reformas que se realizan es de la parte estética las cuales no poseen un mayor grado de efectos negativos. Sin embargo es importante realizar revisiones periódicas, y contactar con profesionales de la reforma en Valladolid si consideramos que el estado del portal no es el adecuado.

Ahora bien, cuando hablamos reformas más serias como el refuerzo de la estructura, el cambio de una tubería de agua potable, algún fallo del sistema eléctrico… esto puede tener problemas catastróficos para todas las personas que hacen vida en el edificio.

Independientemente de qué tipo de Reformas de portales en Valladolid necesites, no lo dejes pasar. Llámanos para que podamos evaluar tu problema.