Los problemas de humedad son cada vez más comunes y, por desgracia, suelen causar estragos en nuestras viviendas, sobretodo si no son detectadas a tiempo. Por esta razón es importante no solo identificarlas, sino lograr atenderlas antes de que la reparación se complique.

Tratar la reparación de humedades en Valladolid no es un tema sencillo debido a que requiere de personal altamente capacitado y con conocimiento en materia de humedades de diferentes tipos. El tratamiento de este problema es muy delicado. Eliminar las humedades por completo, evitando que vuelvan a salir al cabo de un tiempo sólo es posible contactando con expertos.

Es común que en esta localidad se registren con la llegada del otoño y otros momentos de clima húmedo, no siempre porque se produzcan las humedades en Valladolid en ese momento, sino porque afloran problemas que llevan tiempo gestándose, en ocasiones por la mala ventilación de una habitación o de la casa.

Todos buscamos diferentes alternativas que nos ayuden a evitar que las molestas humedades aparezcan en nuestro hogar. Muchos ya han confiado en sistemas preventivos como deshumidificadores, pinturas antihumedad, bolsas para evitarlas… Sin embargo muchos ya habrán probado esto y ya sabrán que en la mayoría de casos, por desgracia, no es suficiente.

Las reparaciones de humedades son fundamentales porque lamentablemente no existe remedio disponible en el mercado que permita una solución efectiva por un largo tiempo. Ninguna logra ser efectiva más de un año. Es por eso que las humedades siguen deteriorando nuestros hogares, objetos, paredes…convirtiéndolo en muchos casos en un gasto económico habitual cada poco tiempo. Por ello la mejor opción es contactar con profesionales en el tratamiento de humedades en Valladolid, para eliminarlas por completo.

Además, una empresa especializada en reparación de humedades en Valladolid nos indicará cuál es el problema que las ha generado en función de todas las características de las zonas afectadas.

Recuerda que si se deja durante mucho tiempo puede terminar acarreando problemas para la salud. Por eso es muy importante que si se detectan se contacte rápidamente con un equipo profesional que evalúe la situación.

Reparación de humedades en Valladolid: Tipos de humedad

Puedes diferenciar entre estos tipos de humedad. Aunque ante la duda siempre es recomendable contar con el asesoramiento más profesional.

Humedad por capilaridad

Este tipo de humedades se ven evidenciadas en los suelos, las paredes de edificios, garajes, casas, plantas bajas de hogares o muros, y la razón de su aparición se debe a que no existe impermeabilización en ese área. Por esto se provoca que el agua ascienda desde el suelo o los cimientos por los poros del lugar afectado, generando la humedad por capilaridad, la cual puede alcanzar hasta un metro y medio.

Humedad por condensación

Es otro tipo de humedad que suele aparecer por el exceso de vapor de agua en el interior de los apartamentos, casas y toda clase de hogares. Afecta apenas entra en contacto con una superficie fría tal como es el caso de paredes, techos o ventanas. La causa principal de que encontremos este tipo de humedad por condensación se debe a un sistema de ventilación no apto, es decir, tiene un sistema incorrecto de aislamiento o en ocasiones se presenta por aquellas labores diarias que podemos desarrollar en nuestro hogar que involucran este proceso, como cocinar, planchar o lavar.

Humedad por filtración

Se trata de una de las humedades más comunes que se provoca por la entrada directa de agua a través de grietas o fisuras que se desarrollan en el exterior de una superficie o en una pared.

Si necesitas más información sobre reparación de humedades en Valladolid, contacta con los expertos de Ceyma.