Hoy en día existen muchas formas de hacer los edificios, y en especial las viviendas, más accesible para cualquier tipo de persona. Principalmente para las que sufren de cualquier tipo de discapacidad. Esto con el fin de crear un mejor estilo de vida para estas personas y que no se sientan menospreciado o discriminadas por el mundo entero.

Valladolid es considerado como la ciudad con mayores avances en el tema de accesibilidad en viviendas debido a que podemos encontrar varios sistemas de adaptación que crean independencia a las personas contra esas barreras que antes eran imposible de superar sin estos avances.

En pocas palabras en Valladolid existen viviendas totalmente modernizadas para que las personas con dificultad motora o discapacidad de cualquier tipo se puedan moverse de una forma más práctica y fácil siendo independientes por si solos. Y todo ello gracias a Ceyma Valladolid y su servicio de accesibilidad en viviendas.

¿Cuáles son estos sistemas que hacen que la casa sea más accesible?

Existen muchos métodos para hacer una vivienda más accesible, pero eso depende de la necesidad de cada persona. Los que con mayor frecuencia podemos ver en Valladolid son:

Puertas: la automatización de todas las puertas de la casa para que se abran sin necesidad de tocarlas. Cabe destacar que este sistema no renuncia a la seguridad ya que posee un sistema de accionamiento que se puede adaptar a las capacidades de cada persona.

Desniveles: este es uno de los problemas que más sufren las personas con dificultad motora y visual. Para eso existen varios sistemas que se pueden instalar en las viviendas como las sillas salva escaleras, plataformas salva escaleras, elevadores, salva escaleras portátiles o sube escaleras…

Control del entorno: esta es uno de los preferidos por los usuarios y clientes de Ceyma en Valladolid, debido a que permite controlar y accionar todo lo que se desees de tu vivienda por medio de un sistema que se adapta a las capacidades de cada persona.

¿Cuáles son los espacios que más se deben adaptar?

Por lo general en las viviendas de Valladolid las zonas que más se adaptan y se busca que sean más accesibles para el confort de las personas son:

Baño: por lo general es uno de los espacios que más requiere adaptación para las personas de la tercera edad y con cualquier tipo de discapacidad, ya que es una de las zonas de la casa  en que se producen accidentes, y lo que se busca es eliminar las barreras que se presentan para que la persona sea lo más autónoma posible.

Cocina: otra de las zonas que precisa ser estable es la cocina. Al igual que el baño existen muchas formas de hacerla accesible para todo tipo de persona. Solo deben acercarse a conocer la opinión de una empresa profesional en Valladolid en servicios de accesibilidad en viviendas y edificios, explicar el caso y buscar el sistema que se adapte a la necesidad de las personas.

Indiferentemente de la discapacidad de cada persona o problemas que tenga en Valladolid podrás encontrar una gran cantidad de viviendas accesibles o en su defecto empresas que pueden realizar cualquiera de estos trabajos a un bajo precio. Todo ello con el fin de aumentar el estilo de vida y confort de esta clase de personas.